Cómo crear tus propios atajos de teclado en Chrome y Firefox

Llámense atajos de teclado, shortcuts, hotkeys o teclas de acceso rápido, todas significan lo mismo: combinaciones de teclas para llegar del punto "A" al punto "B" por el camino más corto utilizando el teclado. Y están por todas partes: en el sistema operativo, como vimos hace unas semanas con Windows 10; en los juegos; o en las aplicaciones que más utilizamos a diario, como Facebook, Twitter y YouTube. En todos esos casos, sin embargo, hablamos de atajos de teclado predefinidos, es decir, que vienen por defecto y son comunes a todo el mundo. Pero, ¿qué pasa si yo necesito un atajo de teclado específico? ¿Qué pasa si yo quiero abrir Facebook con una sencilla combinación de teclas? ¿Podría llegar hasta PC Actual, mi página de referencia, pulsando sólo un par de teclas? Pues sí, se puede... más o menos. Y a continuación te explicamos cómo crear tus propios atajos de teclado en los dos navegadores más utilizados: Google Chrome y Mozilla Firefox.

Llámense atajos de teclado, shortcuts, hotkeys o teclas de acceso rápido, todas significan lo mismo: combinaciones de teclas para llegar del punto "A" al punto "B" por el camino más corto utilizando el teclado. Y están por todas partes: en el sistema operativo, como vimos hace unas semanas con Windows 10; en los juegos; o en las aplicaciones que más utilizamos a diario, como Facebook, Twitter y YouTube. En todos esos casos, sin embargo, hablamos de atajos de teclado predefinidos, es decir, que vienen por defecto y son comunes a todo el mundo. Pero, ¿qué pasa si yo necesito un atajo de teclado específico? ¿Qué pasa si yo quiero abrir Facebook con una sencilla combinación de teclas? ¿Podría llegar hasta PC Actual, mi página de referencia, pulsando sólo un par de teclas? Pues sí, se puede… más o menos. Y a continuación te explicamos cómo crear tus propios atajos de teclado en los dos navegadores más utilizados: Google Chrome y Mozilla Firefox.

Más información

via PCActual.com – Últimas noticias http://ift.tt/2pdwZFE

Responder

