Adiós a la reproducción automática con el nuevo Chrome

Aunque hemos aprendido a reducir las pestañas abiertas en el navegador gracias a nuestra mascota Tabagotchi, todavía no estamos curados del todo. Cada vez que encendemos el ordenador y ponemos en marcha el navegador se repite la historia: abrimos el correo, la versión web de WhatsApp, las dos redes sociales de referencia, PC Actual, un par de diarios que siempre leemos y YouTube. Entre todas esas pestañas, hay muchas opciones de que una, por lo menos una, contenga algún vídeo que se pone en marcha de forma automática disparando su sonido y nuestras pulsaciones.

Pues bien, Google Chrome ha lanzado una versión de su navegador, todavía en beta, que permite detener de forma nativa la reproducción automática de vídeos y así reducir las taquicardias que generan. Se trata de una cuenta pendiente que Google tenía con los usuarios y que saldará de forma oficial en las próximas semanas, cuando salga la versión Chrome 64 del navegador. Si eres de los que no te gusta esperar, ya puedes descargar la beta del nuevo Google Chrome y empezar a disfrutar de esa y otras (pocas) funciones.

Google no detendrá la reproducción automática por defecto, pero sí permitirá que el usuario personalice la navegación, es decir, que podrá decidir qué páginas suenan y cuáles no. De la misma forma, también podrá decidir si quiere que no haya sonido en ninguna página.

Chome

Activar esta función, una vez tengas la versión Chrome 64 del navegador, no tiene mucho misterio. En la barra de direcciones del navegador aparece un candado donde suele poner "Es seguro" (el sitio). Basta con que cliquemos y se nos desplegarán un conjunto de opciones. Seleccionamos la de "Sonido" y accederemos a un menú donde podremos especificar si queremos que no se reproduzcan sonidos. Basta con elegir "bloquear siempre en este sitio" para que la reproducción automática no se interponga en nuestra navegación la próxima vez.

En caso de que queramos modificar los ajustes globales, tendremos que introducir lo siguiente en la barra de direcciones: "chrome://settings/content/sound". Desde allí, podremos especificar si queremos que los sitios web reproduzcan o no sonido por defecto, entre otras funciones como dar o quitar permisos de reproducción automática a las webs que hayamos tratado con anterioridad.

La nueva versión de Chrome destaca por las novedades en lo que a la reproducción automática se refiere, pero también incluye otras mejoras que tienen que ver con la seguridad en la navegación. En ese sentido, el navegador de Google ha integrado también un nuevo bloqueador de ventanas emergentes que evitará las redirecciones a páginas sospechosas o de dudoso origen.

via PCActual.com – Últimas noticias http://ift.tt/2BOUlIg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s