Twack, cuando se unen Twitter y Slack

De la misma forma que Google se ha convertido en ese ente sabio que tiene respuesta a todas nuestras preguntas, Twitter se ha erigido como el garante de la información inmediata. Es automático: sucede algo de lo que nos queremos enterar al momento y acudimos a Twitter, normalmente a su lista de hashtags más populares, para conocer qué se comenta al respecto. Además, la red social del pajarito también nos sirve para estar al día de lo que comentan amigos y conocidos, contactos de nuestro sector profesional y, sobre todo, cuentas de humor, parodias y sucedáneos que hacen de nuestro viaje por Twitter una experiencia bastante divertida… y bastante caótica.

¿Se puede poner solución al caos de Twitter? Las listas que nos proporciona la propia aplicación para clasificar a las personas a las que seguimos pueden ser un recurso interesante, aunque a medida que crece el número de "Siguiendo" se hace más y más complicado agruparlos. Además, desde que Twitter no nos presenta tooooodos los tweets de nuestros seguidores, sino sólo un puñado en función de su algoritmo, hay muchas opciones de que nos perdamos comentarios interesantes.

Pues bien, para que eso no suceda, y también para poner algo de orden en el caos, acabamos de descubrir Twack. Twack es un sencillo programa que mezcla dos universos aparentemente inconexos como Twitter y Slack. ¿Recordáis Slack, el popular programa de gestión de equipos y proyectos del que os hablamos hace algunos meses?

Alguien con mucho criterio ha decidido aprovechar la simplicidad en la organización de uno (Slack) con la ingente cantidad de información del otro (Twitter) para crear una herramienta muy útil para no perdernos ningún tweet y para tener a todas las personas que seguimos bien clasificadas.

Twack

La misión de Twack, en pocas palabras, es organizar tu timeline de Twitter de forma que cada cuenta tenga su propia fila. De esta forma, sabremos quién ha tweeteado qué desde la última vez que entramos a la aplicación. Una de las ventajas de Twack es que los usuarios más activos en nuestro timeline no eclipsarán a los usuarios menos activos, ya que de todos recibiremos actualización.

Como se ve en la imagen superior, Twack se maneja sobre la interfaz de Slack, por lo que la sidebar izquierda, en la que habitualmente están los contactos y grupos de trabajo, serán todas las personas a las que seguimos en Twitter. Siempre que uno de ellos presente actividad, en Twack aparecerá una notificación con el número de tweets que ha escrito desde nuestra última visita.

Para empezar a utilizarla, basta con entrar en su página web y clicar sobre "Sign in with Twitter". Luego, tendrás que autorizar a Twack para que lea los tweets de tu cronología y recoja a la gente a la que sigues. Unos segundos después, tendrás a todos tus "contactos" en la sidebar izquierda junto a una notificación con los tweets suyos que no has visto aún.

Si quieres interactuar con algún tweet lo tendrás que hacer a través de una ventana emergente, lo que entorpece un poco la comunicación. Eso sí, sigue siendo bastante más cómodo y ordenado que el timeline de Twitter.

via PCActual.com – Últimas noticias http://ift.tt/2BOUEAj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s